Introducción. Malas Noticias.
Viernes 3 de febrero de 2023.
Y llegó el viernes 3 de febrero por la tarde, y una vez preparada la furgoneta a media tarde pusimos rumbo a nuestro primer destino, el yacimiento de Tiermes. El planing para el finde era fácil, dormir en Tiermes, el sábado hacer una marcha de senderismo con los amigos del grupo de montaña VFS, ir a Riaza a dormir y el domingo una ruta de bici con nuestro amigo Fran Fat Bike en el Muyo. y hasta ahí todo parecía normal.
Pero cuando estábamos en la furgo ya preparados para irnos a dormir, con la calefacción encendida, recibimos la mala noticia, un muy buen amigo, Nome, había sido encontrado muerto en una furgoneta , parece ser que por inhalación de los humos de la calefacción estacionaria.
Esa mala noticia nos marcó el fin de semana, que aunque no fue lo que motivó los cambios que luego fueron surgiendo, si causó un gran impacto en nuestras cabezas y en los pensamientos de esos días.
Justamente cuando recibimos la mala noticia, estábamos nosotros recién acostados en la cama con la calefacción encendida, lo que motivó ya la intranquilidad de esa noche.
Sábado 4 de Febrero de 2023.
Y tras una noche llena de pensamientos tristes por la pérdida de nuestro amigo y las circunstancias que lo rodearon, amanecimos en un paisaje pintado de blanco por la helada que había caído. Sua y yo fuimos a dar un paseo por el Yacimiento de Tiermes, mientras Carmen se quedaba aún un rato en la cama y se levantaba luego más tranquilamente.
Recorrimos el circuito marcado viendo las dependencias y la estructura del antiguo asentamiento mientras la salida del sol se iba apoderando del paisaje.
En el recorrido no faltaron las bromas y conversaciones a la vez que trazábamos esos magníficos paisajes rojizos de la zona.
Al llegar y siendo casi la hora de comer, decidimos ir al hotel rural que se encuentra cerca del yacimiento y después de tomarnos unas cervezas nos sentamos en la terraza cubierta a comer y terminar así la ruta del día.
Tras una comida en buena compañía nos despedimos de nuestros amigos que regresaban a Soria y pusimos rumbo a Riaza, donde haríamos noche.
Estacionamos en el área de autocaravanas de la localidad y nos dimos un paseo por el pueblo, aprovechando para comprar alguna cosilla.
Mas tarde nos fuimos a ve una película y a cenar a la furgo para terminar así la jornada.
Domingo 5 de febrero de 2023-
Amanecimos con un poco menos de hielo que el día anterior y mientras yo sacaba a Sua a pasear y hacer sus necesidades Carmen se levantó y preparó la fugo.
Habíamos quedado con nuestro amigo Fran de Madrid para hacer una ruta en bicicleta desde el pueblo del Muyo hasta el hayedo Tejera Negra, pero el destino nos volvió a jugar otra de sus bromas, había de nuevo batida de caza en El Muyo. Por las horas que eran decidimos ya que estábamos allí dar una vuelta por el único sitio que no se veía afectado por la batida, pero los ánimos y la ausencia de una ruta predeterminada hizo que no fuese la gran jornada que esperábamos y nos tuvimos que conformar con un pequeño recorrido por las dehesas del pueblo, aunque hubo momentos de risas mientras grabábamos nuestro paso por el arroyo de la ruta.
Después de guardar las bicis nos despedimos de Fran hasta la siguiente biciquedada y nosotros pusimos rumbo a casa, parando en Ayllón debajo de un puente al sol, donde comimos y echamos un poco de siesta antes de emprender el camino de vuelta de un fin de semana un poco agridulce.












