Ir al contenido principal

Nuestra nave espacial.

 El vehículo para conseguir nuestros sueños.

Si algo era necesario para recorrer la vida es un vehículo y este pueden ser nuestras piernas, una bicicleta, un coche, el tren, un avión, pero nosotros en particular, a pesar de que podemos utilizar los anteriormente mencionados, elegimos uno en concreto y es nuestra furgoneta, aquella a la que llamamos Slow Travel.


De siempre nos había gustado coger el coche y visitar sitios, recorrer el mundo cercano, los pueblos, las ciudades, los parajes, pero debido a los deportes que me gusta practicar, todos ellos en la naturaleza y aunando el gusto de mi pareja por los viajes decidimos probar el mundo camper como se llama a viajar en furgoneta pero preparada como si fuese una autocaravana.


La primera furgoneta que nos enseñó el significado LIBERTAD, fue una viejita Ford Transi del 90.
La compramos bien barata, para probar, le pusimos aislante, la preparamos por dentro, con sus luces, su nevera, sus armarios y BINGO¡¡ acierto de pleno. Nos brindó dos años y medio de buenas experiencias, salidas con amigos a hacer piragua, excursiones por la montaña, noches en el monte viendo las estrellas o escuchando la lluvia caer sobre el techo, viajes a Francia, Italia, Portugal, por casi todas las comunidades de España, en resumen, descubrimos lo fácil que  es viajar, cuando lo único que tienes que hacer es preparar tu ropa, echar combustible y decidir donde quieres ir a pasar el fin de semana o los días que tengas libre, dándote igual donde se te haga de noche, sin tener que planificar donde vas a dormir y decidiendo sobre la marcha si te quedas o si sigues o si cambias de rumbo.


Es el mundo Slow Travel, el mundo real. Si no hubiésemos despertado y hubiéramos seguido soñando con tener una autocaravana nueva, posiblemente a fecha de hoy no hubiésemos hecho nada de lo que hemos vivido. Con muy poca inversión disfrutamos un montón de experiencias y aún conozco a gente que está esperando a tener mas dinero para comprarse un vehículo espectacular o que se lo ha comprado y no puede salir porque lo tiene que pagar, y mientras tanto pasa la vida y nosotros podemos decir que la estamos viviendo. Vendimos la furgoneta a otra persona que la sigue disfrutando y nosotros nos compramos otra más grande, que es la que tenemos en este momento. La preparamos por dentro a nuestro gusto y es nuestra casita donde vivimos cuando viajamos, ya sea un fin de semana, una semana o lo que nos haga falta.
 

Fotos: Ejemplos de planing de viaje. Sabemos donde vamos mas o menos y cuando salimos. Pero nunca nos imaginamos todo lo que nos vamos a traer. Es la aventura de vivir.
 
 


 
Es nuestra nave espacial que nos ayuda a viajar, a vivir, a escapar de la rutina y a sentir el día a día que inexorablemente pasa.
 
Nuestra casa con ruedas por dentro.

Nuestra copiloto de aventuras, Sua.
 




Entradas populares de este blog

Camino de San Olav en Slow Bike, Etapa 2/3.

CAMINO DE SAN OLAV EN SLOW BIKE  ETAPA 2 /3 MODUMAR DE LA CUESTA - QUINTANILLA DE LAS VIÑAS TRACK ETAPA 2 Nos despertamos y desayunamos tranquilamente en mitad del monte, donde la tarde anterior habíamos aparcado la furgo, rodeados de naturaleza, con los olores y ruidos típicos del bosque. Nos acercamos a Modumar de la Cuesta, donde el día anterior habíamos terminado, para retomar la ruta. El tercer Modumar, el de San Cibrian, estaba a 4 Km, discurriendo los primeros por un camino de concentración, el cual empalmaba con la carretera, donde una señal de la cruz de San Olav, ya nos indicaba que debíamos hacer los últimos metros por asfalto.   Enseguida se vio el pueblo al fondo. Al entrar en Modumar de San Cibrián, vimos las señales que nos llevaban hasta el centro de Turismo Rural, La Cerca de Doña Jimena,   punto de información del camino del Cid y establecimiento donde nos sellaron el salvoconducto del camino de San Olav.     Allí estuvimos parados un rato, ha...

Camino de San Olav en Slow Bike. Etapa 1/3

 Camino  de San Olav en Slow Bike. Etapa 1/3     Introducción: El camino de San Olav español es una ruta cultural, deportiva y religiosa, con un recorrido que parte desde el Camino de Santiago, en la Catedral de Burgos, que sale de Burgos por una Vía Verde, que enlaza con una antigua vía romana que atravesaba la Tierra de Lara hasta llegar a la localidad de Covarrubias, y en concreto a la capilla de San Olav, una construcción del siglo XXI, situada en el valle de los Lobos, en el término de Covarrubias y que cumple un deseo expresado hace casi 750 años por la Princesa Kristina de Noruega, a su marido el infante Felipe, de construir una capilla en España en honor de Olav el Santo.( Más información en la página oficial http://www.caminodesanolav.es) Existe un salvoconducto que se podrá sellar en los lugares de paso por los que transcurre el camino, siguiendo la tradición de la credencial del peregrino de la edad media. El salvoconducto se puede recoger en la oficin...

28 enero de 2023 Retorno Slow Travel v.3.0

Introducción. En Septiembre de 2022 tuvimos la desgracia de romper el carter y lo que era una avería sin importancia, se convirtió en una ruina de final de año. Casi después de 20 días nos trajeron la furgoneta que había estado perdida en campas de las compañías de grúas y nos la entregaron con el motor gripado. Algún empleado de estas compañías la había subido y bajado o movido con el motor en marcha y sin aceite y eso hizo que estuviésemos sin furgoneta hasta mediados de enero y una factura de 12.000€. Pero bueno, ya tenemos la furgo y comienza la nueva temporada de Slow Travel 3.0.Corramos un tupido velo y pasemos página de un año accidentado. Sábado 28 de enero de 2023 Primer día de salida oficial con el nuevo motor y primer día de lo que esperemos sea una larga historia de nuevas salidas con la Slow Travel. Para esta ocasión habíamos decidido pasar el día del sábado por la comarca de Vera del Moncayo siguiendo las huellas de Becquer con nuestros amigos Javier, Lali y Neón.  So...