Ir al contenido principal

Un poco de historia. Introducción.


 La vida da muchas vueltas y nos permite cambiar si estamos dispuestos a ello. Quién me iba a decir cuando era joven que estaría haciendo ahora lo que estoy haciendo. Quién me iba a decir que me saldría de la normalidad que se supone que es normal. Aún me acuerdo siendo joven y habiendo tenido una educación tradicional, basada en el estudia, trabaja, cásate, jubílate y muere, sin haber sido enseñado a vivir mientras crecíamos, a vivir mientras estudiábamos, en resumen a sentir y ser consciente de lo que me sucedía alrededor mientras recorría el camino.

 


Pero ya casado y con un hijo, tuve la suerte de ir encontrando esa visión de consciencia, y me fui dando cuenta de que hay cosas más importantes que  trabajar,  que el dinero, que las apariencias, que las prisas.

 


 

La consciencia del ahora y del nosotros y el movimiento Slow, donde lo que importa de verdad no es recorrer la vida a toda velocidad, acumulando patrimonio, pisando a quién se te ponga por delante y llegando al final de tus días lleno de sueños y sin haberlos realizado porque nunca hubo tiempo nada más que lo soñado.

 


Y fue en ese proceso en el que aún continuo y en el que he conseguido involucrar a mi pareja con la que comencé el camino y me gustaría terminarlo, donde nos encontramos felices viviendo la vida a la vez que trabajamos, sacamos adelante a nuestro hijo y disfrutamos de cosas tan normales como acostarnos todas las noches abrazados, contándonos como nos ha ido el día y cómo será la próxima escapada que hagamos.

 


Y esta es la primera entrada de este blog, donde no digo nada y digo mucho, donde vamos a compartir nuestros viajes, nuestras experiencias, esperando sea una pequeña chispa para aquella persona que llegue algún día a leer estas entradas y pueda servirle de inspiración o de utilidad o simplemente algo curioso que leer, pero siempre transformador de tu ser, aunque en ese momento no seas consciente de ello.

Entradas populares de este blog

Camino de San Olav en Slow Bike, Etapa 2/3.

CAMINO DE SAN OLAV EN SLOW BIKE  ETAPA 2 /3 MODUMAR DE LA CUESTA - QUINTANILLA DE LAS VIÑAS TRACK ETAPA 2 Nos despertamos y desayunamos tranquilamente en mitad del monte, donde la tarde anterior habíamos aparcado la furgo, rodeados de naturaleza, con los olores y ruidos típicos del bosque. Nos acercamos a Modumar de la Cuesta, donde el día anterior habíamos terminado, para retomar la ruta. El tercer Modumar, el de San Cibrian, estaba a 4 Km, discurriendo los primeros por un camino de concentración, el cual empalmaba con la carretera, donde una señal de la cruz de San Olav, ya nos indicaba que debíamos hacer los últimos metros por asfalto.   Enseguida se vio el pueblo al fondo. Al entrar en Modumar de San Cibrián, vimos las señales que nos llevaban hasta el centro de Turismo Rural, La Cerca de Doña Jimena,   punto de información del camino del Cid y establecimiento donde nos sellaron el salvoconducto del camino de San Olav.     Allí estuvimos parados un rato, ha...

Camino de San Olav en Slow Bike. Etapa 1/3

 Camino  de San Olav en Slow Bike. Etapa 1/3     Introducción: El camino de San Olav español es una ruta cultural, deportiva y religiosa, con un recorrido que parte desde el Camino de Santiago, en la Catedral de Burgos, que sale de Burgos por una Vía Verde, que enlaza con una antigua vía romana que atravesaba la Tierra de Lara hasta llegar a la localidad de Covarrubias, y en concreto a la capilla de San Olav, una construcción del siglo XXI, situada en el valle de los Lobos, en el término de Covarrubias y que cumple un deseo expresado hace casi 750 años por la Princesa Kristina de Noruega, a su marido el infante Felipe, de construir una capilla en España en honor de Olav el Santo.( Más información en la página oficial http://www.caminodesanolav.es) Existe un salvoconducto que se podrá sellar en los lugares de paso por los que transcurre el camino, siguiendo la tradición de la credencial del peregrino de la edad media. El salvoconducto se puede recoger en la oficin...

28 enero de 2023 Retorno Slow Travel v.3.0

Introducción. En Septiembre de 2022 tuvimos la desgracia de romper el carter y lo que era una avería sin importancia, se convirtió en una ruina de final de año. Casi después de 20 días nos trajeron la furgoneta que había estado perdida en campas de las compañías de grúas y nos la entregaron con el motor gripado. Algún empleado de estas compañías la había subido y bajado o movido con el motor en marcha y sin aceite y eso hizo que estuviésemos sin furgoneta hasta mediados de enero y una factura de 12.000€. Pero bueno, ya tenemos la furgo y comienza la nueva temporada de Slow Travel 3.0.Corramos un tupido velo y pasemos página de un año accidentado. Sábado 28 de enero de 2023 Primer día de salida oficial con el nuevo motor y primer día de lo que esperemos sea una larga historia de nuevas salidas con la Slow Travel. Para esta ocasión habíamos decidido pasar el día del sábado por la comarca de Vera del Moncayo siguiendo las huellas de Becquer con nuestros amigos Javier, Lali y Neón.  So...